Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde más de 2 dólares

El precio del petróleo cae hasta los 80.74 dólares a media jornada, afectado por la crisis griega; los futuros han perdido casi un tercio de las ganancias registradas desde febrero.
mié 05 mayo 2010 08:00 AM

El crudo caía 2 dólares este miércoles hasta los 80.74 dólares el barril, extendiendo la mayor baja porcentual diaria en tres meses ante la profundización de los problemas de Grecia y un alza de los inventarios de crudo estadounidense.

Las crecientes preocupaciones de que la crisis de la deuda griega pueda propagarse hacia otros países de la zona euro y descarrilar la recuperación económica global han hecho que los futuros del crudo pierdan casi un tercio de las ganancias registradas desde febrero.

La racha de caídas del petróleo empezó después de que la materia prima alcanzó el lunes un máximo en 19 meses arriba de 87 dólares.

"Tantas buenas noticias ya están descontadas en este mercado que cuando la percepción se torna pesimista, como ocurrió con Grecia y España, vemos nerviosismo de vez en cuando", dijo Helen Henton, analista de materias primas de Standard Chartered.

"También prevemos un incremento grande de los inventarios de petróleo estadounidense más adelante en el día", añadió.

Los valores han caído más de 6.5% desde que tocaron 87.15 dólares el lunes, aunque todavía duplican con creces el nivel del inicio del 2009.

Publicidad

El crudo Brent de Londres descendía 1.10 dólares, a 84.57 dólares por barril.

El miércoles, el ministro de Finanzas de Finlandia dijo que existe el riesgo de que los problemas de Grecia puedan propagarse a España o Portugal, mientras que un importante miembro del partido de Gobierno de Alemania dijo que siguen los temores de que pueda fracasar el paquete de ayuda para Grecia.

"Las mayores influencias ahora son el alza del dólar y las preocupaciones sobre la deuda soberana en la eurozona propagándose a Portugal y España. Creo que un factor importante que está avanzando es el crecimiento en el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos", dijo Ben Westmore, analista de National Australia Bank.

Los inventarios de crudo estadounidense crecieron en 3 millones de barriles en la semana finalizada el 30 de abril, según datos del Intituto Americano del Petróleo, contra el pronóstico de analistas de un alza de 1.1 millones de barriles según una encuesta de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad