Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.77 pesos en bancos

La divisa de EU gana 11 centavos en su precio de venta en sucursales de la Ciudad de México; la menor cotización al que se compra el billete verde es 12.30 pesos.
mié 05 mayo 2010 10:00 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar libre gana 11 centavos al peso en relación con la mañana de ayer, al alcanzar un precio máximo a la venta de 12.77 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.30 pesos en bancos de la capital mexicana.

A su vez, el euro gana 5 centavos frente al peso en comparación con el cierre de la víspera al registrar una cotización máxima a la venta en 16.45 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.136 pesos.

En operaciones a 48 horas el dólar subía un 0.79% a sus mínimos de ocho semanas, golpeado por crecientes temores a que el rescate financiero de Grecia no baste para evitar el contagio de una crisis fiscal en la zona euro.

El dólar ganaba 10 centavos, a 12.6470/12.6500 por dólar.

La canciller alemana y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtieron este miércoles de un eventual contagio al resto de la zona euro de la crisis griega, a menos que ésta se detenga en ese país, mientras los inversores volaban a activos seguros como el dólar y el oro.

"Es el temor al contagio y no sabemos dónde va a parar", dijo Salvador Orozco, subdirector de mercado de dinero del grupo financiero Santander.

Publicidad

Con información de AP y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad