Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro frena pérdidas contra el dólar

La moneda europea se negociaba a 1.2892 dólares tras bajar a 1.2805 dólares más temprano; el peso caía 1.03% a 12.68 unidades por dólar y el IPC de la Bolsa Mexicana caía 0.26%.
mié 05 mayo 2010 11:48 AM

El euro revertía algunas de sus pérdidas contra el dólar el miércoles, pero permanecía en terreno negativo en el día, mientras los inversores estaban preocupados de que la crisis de deuda en Grecia pudiera extenderse a otros endeudados países de la zona euro.

Tras caer hasta los 1.2805 dólares más temprano, el euro se recuperó por encima de 1,29 dólares a media sesión en Nueva York y luego se negociaba a 1,2892 dólares.

Monedas de America Latina, afectadas

El peso mexicano bajaba un 1.03% a 12.68 unidades por dólar, después de tocar en la mañana mínimos de las últimas ocho semanas, mientras el índice bursátil IPC cedía un 0.26% a 32,037 puntos.

El real brasileño, retrocedía un 1.4% a 1.784 unidades por dólar.

El peso colombiano perdía un 1.4% hasta 2.015 unidades, su menor nivel este año, y la bolsa de valores se sumergía un 1.49% a 12.405 unidades.

Publicidad

Por su parte, el peso chileno descendía un 0.8% a 527/527.5 unidades.

Los activos financieros de América Latina acentuaban el miércoles sus pérdidas, arrastrados por las expectativas de que la complicada situación financiera de Grecia contagie a otras economías de Europa, lo que ha elevado la aversión global al riesgo.

Los temores se exacerbaron con el anuncio de la agencia Moody's, que colocó el miércoles en revisión hacia una posible rebaja la calificación de la deuda a largo plazo de Portugal.

Analistas explicaron que la caída de los mercados de América Latina se debe a una combinación de la migración hacia activos más seguros como el dólar y los bonos del Tesoro estadounidense para cubrir riesgos, y la liquidación de portafolios de la región para asegurar utilidades generadas tras las valorizaciones que registraron los mercados en los primeros meses del año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad