Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas crean 32,000 empleos en EU

El sector privado aumentó la creación de empleos en abril, según el reporte de ADP; las cifra de generación de puestos laborales de marzo se revisó en 19,000 plazas.
mié 05 mayo 2010 09:04 AM

El sector privado de Estados Unidos creó 32,000 empleos en abril, casi en línea con las expectativas del mercado, y una cifra revisada mostró un alza inesperada en la creación de puestos de trabajo en marzo, según un informe de la firma ADP divulgado el miércoles.

El dato de marzo fue revisado a un aumento de 19,000 empleos, de acuerdo al reporte de ADP Employer Services. Originalmente, la cifra de marzo fue de una caída de 2,000 puestos de trabajo.

Para abril, la mediana de las estimaciones de los economistas consultados por Reuters para el informe ADP era de una creación de 30,000 empleos en el sector privado.

"La cifra estuvo en línea con las expectativas. Estamos esperando un número mucho más grande en las nóminas no agrícolas el viernes, debido a la contratación del Gobierno para el censo", comentó Michael Woolfolk, estratega cambiario de BNY Mellon en Nueva York.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de abril se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).

Publicidad

De acuerdo a un sondeo de Reuters, las nóminas no agrícolas habrían crecido en 200,000 en abril, lo que se agregaría al alza de 162,000 empleos en marzo. La tasa de desocupación, sin embargo, se mantendría en un 9.7% por cuarto mes consecutivo.

El crecimiento del empleo es considerado un factor clave para respaldar la recuperación económica.

Las acciones en Estados Unidos abrieron con fuertes bajas tras el informe de ADP, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron sus ganancias y el euro cayó a un mínimo de la sesión.

Un informe paralelo exhibió el miércoles una baja de más del 40% en el número de despidos planificados de empresas estadounidenses en abril, a su menor nivel en casi cuatro años, lo que sugirió que los empleadores tienen más confianza en las condiciones económicas.

Los empleadores anunciaron 38,326 recortes de empleo planeados el mes pasado, la menor tasa desde julio del 2006 y por debajo de los 67,611 despidos planeados en marzo, según el reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.

"Sin duda, es una prometedora tendencia que sugiere que más empleadores están cada vez mas confiados en las condiciones para seguir adelante y desacelerar el ritmo de recorte de empleos", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad