Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo cierra a la baja

Las acciones del bloque finalizaron con pérdidas ante un deterioro de la confianza económica; el referente FTSEurofirst concluyó con una caída de 1% hasta 1,023.41 puntos.
mié 05 mayo 2010 01:21 PM

Las Bolsas europeas cerraron en baja este miércoles por un deterioro de la confianza de los inversores ante la amenaza de una creciente crisis de deuda en la zona euro. El nerviosismo se disparó después de que la agencia Moody's dijo que era probable que rebajara la calificación crediticia de deuda de Portuga l, tras ponerla en una revisión de tres meses.

La crisis de deuda de la zona euro contrarrestó el impacto positivo de los sólidos resultados del grupo cervecero InBev y de un alza del número de puestos de trabajo del sector privado estadounidense.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 1%, a 1,023.41 puntos, un mínimo de cierre de dos meses por segundo día consecutivo.

"Hay temor de que quizá es una corrección o el final de una tendencia contracíclica del mercado alcista. Vemos un aumento en los volúmenes por precios en caída y eso no es una señal técnica buena", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort.

Los papeles de los bancos cayeron, pero recortaron algunas pérdidas, con Barclays, HSBC, Banco Santander, BNP Paribas y Deutsche Bank retrocediendo de un 0.1 a un 2.7% de su valor.

Las acciones de los bancos griegos cayeron un 3.1%.

Publicidad

Los papeles de Societe Generale cayeron un 0.8% y revirtieron sus ganancias previas, pese a reportar resultados mejores a los previstos para el primer trimestre.

Las acciones de la mayor cervecera mundial, Anheuser-Busch InBev, subieron un 2.3% después de ganar más de lo esperado en el primer trimestre de 2010 gracias al aumento de las ventas de cerveza en Brasil, y pronosticar un crecimiento mayor para la segunda mitad del año.

Según datos de Thomson Reuters, cerca de 260,000 millones de euros (338,000 millones de dólares) han desaparecido de los índices combinados FTSE 100, DAX y CAC 40 desde el 15 de abril, más que el Producto Interno Bruto del 2009 de Grecia, de 240.000 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad