Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se mantiene cerca de 80 dólares

El petróleo subió 7 centavos a 80.04 dólares, tras tocar un mínimo intradiario desde el 22 de marzo; analistas consideran que la cotización podría dar un giro alcista.
jue 06 mayo 2010 07:42 AM

El petróleo se mantenía este jueves cerca de los 80 dólares el barril, tras haber tocado su mínimo en seis semanas, por temor a que se expanda la crisis financiera de Grecia y afecte a la demanda global de energía.

El euro cayó a su mínimo en 14 meses, mientras que el dólar se fortalecía favorecido por el escepticismo sobre la capacidad de Grecia de cumplir sus promesas de austeridad. Un dólar firme encarece al petróleo para los tenedores de otras divisas.

El contrato de junio en Estados Unidos subía 7 centavos a 80.04 dólares por barril, habiendo retrocedido a 78.87 dólares más temprano, su menor nivel intradiario desde el 22 de marzo cuando llegó a 78.57 dólares.

El miércoles, esa posición perdió más de un 3% y se deslizó debajo de los 80 dólares por primera vez en seis semanas, luego de que el Gobierno de Estados Unidos informara un alza en los inventarios de crudo.

En Londres, el crudo Brent subía 10 centavos a 82.71 dólares el barril.

Técnicamente, los 80 dólares representan un sostén para el precio, y potencialmente podría darse un giro alcista, dijeron analistas.

Publicidad

"El dólar sube porque el apetito por el riesgo decayó y los precios se están ajustando a niveles más realistas, ya que las cotizaciones de principios de la semana no estaban respaldadas por fundamentos", dijo Carsten Fritsch, del Commerzbank en Fráncfort.

"Ayer tuvimos nuevas pruebas de la debilidad de la demanda, con los datos de un crecimiento de los inventarios", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad