Publicidad
Publicidad

EU impone aranceles a tubería mexicana

El Departamento de Comercio fijó impuestos a México y China con el fin de combatir precios injustos; las tasas de los gravámenes son del orden de 29.52% a 32.27% para los tubos de cobre mexicanos.
China y Estados Unidos sostenían una disputa comercial por el comercio de los tubos de acero para petróleo. (Foto: Jupiter Images)
tubos-acero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Estados Unidos estableció aranceles anti-dumping sobre cientos de millones de dólares en tuberías de cobre provenientes de China y México, informó el jueves el Departamento de Comercio estadounidense.

El material industrial se une a una larga lista de productos chinos gravados con impuestos en Estados Unidos en los últimos años, para contrarrestar prácticas de precios injustos o subsidios del Gobierno.

La nueva disputa se produce en momentos que Estados Unidos acusa a China de entregarle a sus manufactureros ventajas comerciales injustas al mantener a su moneda, el yuan , a un valor artificialmente bajo frente al dólar.

Los impuestos están en un rango de un 10.26% a un 60.50% sobre las tuberías chinas y en un rango de un 29.52% a un 32.27% sobre las cañerías mexicanas, según dijo el departamento.

Publicidad

La decisión es una victoria para las firmas estadounidenses Cerro Flow Products Inc, Kobe Wieland Copper Product LLC y Mueller Copper Tube Products Inc, que presentaron una petición el año pasado solicitando alivio contra las importaciones.

Estados Unidos importó 130.3 millones de dólares en tuberías de cobre provenientes de México y 233 millones de dólares del mismo material de procedencia china el 2009.

China ha acusado a Estados Unidos de mal uso de sus leyes de reparación comercial de forma proteccionista.

Washington afirma que sus impuestos se justifican para proteger a firmas nacionales vulnerables contra prácticas comerciales injustas.

Publicidad

El Departamento de Comercio anunciará impuestos anti-dumping finales sobre los dos países en septiembre.

La Comisión de Comercio Internacional estadounidense podría reducir los impuestos si decide que los productores estadounidenses no se han visto perjudicados o amenazados por las importaciones avaluadas a precios inferiores a los de mercado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad