Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 0.66%

El IPC subía a 32,206 por un rebote técnico pese a los temores mundiales sobre la crisis en Europa; Walmex registraba un alza de 0.69% a 29.90 pesos y Cemex avanzaba 0.86% a 14.15 pesos.

La Bolsa mexicana subía el jueves un 0.66% debido a un rebote técnico, luego de fuertes caídas en sesiones previas, pero en un mercado cauteloso ante preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,206 puntos.

El miércoles, el mercado accionario mexicano cayó por segunda sesión consecutiva a su nivel más bajo en dos meses.

Publicidad

Entre las empresas que impulsaban al mercado local destacaba Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, con un alza del 0.69%, a 29.20 pesos.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaban un 0.86% a 14.15 pesos. Sus ADR sumaban un 1.37% a 11.12 pesos.

Por su parte, en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones  caía un 0.13% y el índice tecnológico Nasdaq Composite restaba un 0.07%.

Publicidad

El parlamento griego se aprestaba el jueves a aprobar un severo plan de ajuste pese a un creciente malestar social, mientras los mercados caían después de que el Banco Central Europeo se abstuvo de tomar nuevas medidas para evitar un contagio de la crisis a toda la zona euro.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad