Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El error en Wall Street, a investigación

La gente pregunta qué ocurrió ayer con la baja del Dow Jones a históricos de casi 1,000 puntos; el índice Nasdaq desestimó que la volatilidad se deba a una falla tecnológica.
vie 07 mayo 2010 11:24 AM
Autoridades estadounidenses tomarán medidas para la protección de los inversionistas. (Foto: Jupiter Images)
Wall Street (Foto: Jupiter Images)

La Bolsa de valores estadounidense atravesó una sesión tortuosa ayer jueves, el índice Dow descendió a mínimos históricos de casi 1,000 puntos antes de recuperarse parcialmente para cerrar con una pérdida de 348 puntos... la gente sigue preguntándose qué sucedió . La inusual jornada fue provocada por un error en la transacción de títulos de Procter & Gamble y de otras acciones, que se atribuyen a fallos en el sistema técnico.

Sin embargo, el índice Nasdaq desestimó que la extrema volatilidad se debiera a fallos tecnológicos, y anunció que cancelaría las transacciones con las mayores fluctuaciones realizadas ayer entre las 2:40 p.m. y las 3 p.m. hora del este.

Duncan Niederauer, presidente ejecutivo de la Bolsa de Nueva York, dijo el jueves a CNNMoney.com que la volatilidad se generó por grandes transacciones y escaso volumen de intercambio.

"Creo que todos están buscando culpables, diciendo que los traders cometieron un error, teclearon mal y terminaron vendiendo lo que no querían vender. Mi opinión es que eso no fue lo que ocurrió. En días como hoy, sólo puede bastar con unas pocas ofertas de gente que quiera vender sus acciones" expuso Niederauer.  

La Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos emitieron conjuntamente un comunicado donde decían estar "trabajando estrechamente con otros reguladores financieros, así como las bolsas, para revisar esta inusual actividad bursátil... También estamos trabajando con las Bolsas de valores para tomar las medidas adecuadas para proteger a los inversionistas de acuerdo a las reglas del mercado."

Este viernes, los mercados del mundo se vieron afectados por el nerviosismo que causó la liquidación en Wall Street. Los mercados europeos registraron caídas en las transacciones matutinas, y las acciones asiáticas cerraron operaciones con considerables pérdidas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad