Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve riesgos en la recuperación de EU

El posible contagio global por la crisis de Grecia podría acarrear un freno en la economía; Charles Plosser, de la Fed de Filadelfia, considera que EU podría tener un crecimiento de 3.5%.
vie 07 mayo 2010 02:19 PM
El futuro de la economía estadounidense aún es incierto, según la agencia. (Foto: Jupiter Images)
bola de cristal dolar SP economia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Si la crisis de deuda de Grecia desata una nueva crisis financiera global, podría perjudicar la recuperación económica de Estados Unidos, dijo el viernes una alta autoridad de la Reserva Federal. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, afirmó ante la Cámara de Comercio de Delaware que cree que está en marcha una recuperación sostenible de la economía, con un crecimiento en torno al 3.5% este año y el próximo.

"Un riesgo para el pronóstico son los recientes sucesos en Grecia, donde las preocupaciones por los insostenibles déficits fiscales han llevado a rebajas en calificaciones de la deuda soberana griega y a un potencial contagio a otros países con similares problemas de déficit, como Portugal, España y quizás otros", afirmó Plosser.

"Una nueva conmoción en el mercado financiero podría retardar la recuperación de Estados Unidos y estamos siguiendo los acontecimientos en Europa muy de cerca", agregó.

Los gobiernos del mundo intentaban calmar el viernes los temores del mercado a que la crisis de deuda de Grecia se convierta en global, un día después de que las turbulencias provocaran un desplome de los activos mundiales.

Los líderes de la zona euro tienen previsto reunirse el viernes en una cumbre extraordinaria para tratar el tema griego.

Plosser se refirió brevemente al desplome de las Bolsas del jueves, cuando el índice Dow Jones sufrió su peor caída intradiaria en puntos de la historia.

Publicidad

"A pesar de la volatilidad de ayer, los mercados financieros están funcionando de nuevo, han habido acontecimientos alentadores en el mercado laboral y la recuperación se está generalizando", agregó.

Plosser sostuvo que tomará tiempo para un repunte económico total.

"Dada la profundidad del abismo del que estamos tratando de salir, la recuperación total tomará tiempo. Pero al hacer un balance, creo que la recuperación lleva un ritmo sostenible y seguirá así pese a los efectos del retiro de los estímulos monetarios y fiscales", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad