Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina subirá de precio este sábado

Con este incremento, los precios de los combustibles acumulan cinco alzas en lo que va del año; el litro de Magna costará 8.20 pesos, el de Premium 9.82 pesos y el diesel 8.56 pesos.
vie 07 mayo 2010 05:03 PM
México retomó los aumentos en el combustible, que había suspendido en 2009 debido a la crisis económica.
La gasolina tipo Premium subirá 8 centavos y la Premium 4. ( (Foto: Jupiter Images)

A partir del sábado 8 de mayo el precio de las gasolinas aumentará por quinta vez en el año, informó el lunes la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). De esta forma la gasolina tipo Magna subirá 8 centavos para venderse en 8.20 pesos por litro, mientras que el diesel costará 8.56 pesos, un incremento de 8 centavos y la gasolina Premium costará cuatro centavos más a 9.82 pesos.

En lo que va del año el precio de estos combustibles ha aumentado 40 centavos, lo que representa el 5.1%.

"Con este incremento se registra el quinto en el año y se espera el siguiente aumento el próximo primer sábado de junio, por lo que de seguir esta tendencia el precio de la gasolina Magna y el Diesel registrará un incremento del 12% al finalizar el año", dijo el presidente de Amegas, Pablo González.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) determinó incrementar el precio de la gasolina el primer sábado de cada mes, lo que ha ocurrido en dicho periodo.

Después de suspender el aumento en estos combustibles de manera temporal en 2009 para contrarrestar la crisis económica, el Gobierno Federal restableció a finales del año pasado el incremento para cumplir con las previsiones de ingresos del paquete económico 2010 y con la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, según datos de la SHCP.

Sube el consumo de gasolina

Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó recientemente que al cierre del primer trimestre de este año, las ventas de gasolinas en el país mantuvieron un comportamiento al alza, alcanzando los 793,000 barriles diarios, volumen que representó un incremento de 2% con respecto al consumo registrado en el mismo lapso de 2009.

El valor de las ventas realizadas en el territorio nacional en el periodo enero-marzo fue casi de 69,000 millones pesos, cantidad superior en 30% al mismo lapso del 2009.

El Banco de México previó desde finales del año pasado que el aumento del precio de las gasolinas, aunado a los cambios fiscales que se aplicaron para este año, tendrían un efecto en los precios al consumidor de hasta 5.25% para 2010.

El índice de precios al consumidor bajó un 0.32% en abril para situarse en 4.72% a tasa anual, dijo el viernes el Banco de México (central).

Los consumidores mexicanos se encuentran en la puerta de ‘salida' de una de las peores crisis económica, que empujó al PIB a una caída de 6.5% el año pasado, provocada por la recesión que surgió desde su principal socio comercial, Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad