Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ve moderado crecimiento

Alejandro Werner estimó que la expansión de la economía se reducirá a 3.5% en el segundo semestre; el subsecretario de Hacienda calcula que en el segundo trimestre el crecimiento llegara a 5%.
vie 07 mayo 2010 03:53 PM
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La economía de México crecería más de un 5% en el segundo trimestre a tasa anual, pero moderaría su marcha el resto del año, dijo el viernes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

México se está recuperando de su peor recesión desde la década de 1930, gracias a un rebote en la demanda de Estados Unidos por productos hechos en las fábricas mexicanas.

"El sector automotriz ha tenido una recuperación que ha sorprendido favorablemente, ya alcanzando los niveles de producción de antes de la crisis", dijo Werner en el Foro Reuters sobre Inversión en América Latina.

"En tasas anuales lo que vamos a ver es una tasa de alrededor del 4% en el primer trimestre , una tasa superior a 5% en el segundo y luego una corrección hacia las tasas más sostenibles de 3.5% en la segunda mitad del año", agregó.

El Gobierno mexicano proyecta una expansión del 4.1% para todo el 2010, después de que la economía se contrajera un 6.5% el año pasado.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad