Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia cierran a la baja

Los mercados asiáticos concluyeron con pérdida, afectados por Grecia, mientras Europa muestra bajas; el referente Nikkei bajó 3.10%, en tanto que Seúl cayó 2.21% y el FTSE perdía 1%.
vie 07 mayo 2010 07:31 AM

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas, en una jornada en la cual destacan la caída del índice Kospi del mercado de Seúl, de 2.21%, y la del referente Nikkei, de 3.10%.

Las plazas siguen afectadas por los temores a un contagio de la crisis griega .

El mercado de Hong Kong cayó 1.06%, Shanghai perdió 1.87%, en tanto que Sydney retrocedió 1.98%.

Las notables caídas en Asia fueron seguidas por las plazas europeas, en Londres, el índice FTSE 100 descendía 53.05 puntos, el 1%, a 5,207.94 junto con el retroceso de la libra británica.

En Francfort, el DAX perdía 71.80 puntos, el 1.2%, a 5,836.46 mientras que en París el CAC-40 descendía 92.81 puntos, el 2.6%, a 3,463.30.

Los inversionistas de todo el mundo ven con temor los acontecimientos en la eurozona causados por la crisis de Grecia.

Publicidad

Muchos economistas creen que Atenas acabará al final en la insolvencia pese al rescate de la UE y el FMI. Además, esos temores han sido aumentados por la creencia de que otros países de la eurozona podrína acabar en la misma situación, especialmente Portugal y España.

Además, a ese nerviosismo contribuyó la venta masiva de la víspera en Wall Street - en determinado momento el promedio industrial del Dow Jones entró en barrena y perdió más de 1.000 puntos. Aunque el colapso fue atribuido parcialmente a un error de computación y el Dow se recuperó luego parcialmente aunque cerrando con baja del 3.2%, el episodio ilustra el estado de nervios de los inversionistas, que no necesitan muchos motivos para asustarse y acudir en masa a la venta.

Con información de AP y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad