Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, alentado por empleo en EU

El presidente estadounidense se mostró optimista ante el informe mensual del sector laboral; el reporte señaló que se crearon 290,000 empleos en abril y que la tasa de desempleo fue de 9.9%.
vie 07 mayo 2010 12:33 PM

El presidente Barack Obama dijo el viernes que se sentía complacido por el último informe mensual del empleo en Estados Unidos, pero sostuvo que se necesitaría tiempo para alcanzar un crecimiento sostenible en el sector.

En comentarios sobre la economía estadounidense, el mandatario señaló estar alentado por la creación de 290,000 empleos en abril , y afirmó que el incremento en la tasa de desempleo de 9.7% al 9.9% era producto de que más ciudadanos estaban aprovechando el repunte en la economía para buscar empleo.

"Tenemos que ser conscientes de que las cifras del empleo de hoy, aunque bienvenidas, nos dejan con mucho trabajo por hacer. Va a llevar algún tiempo alcanzar el fuerte y sostenido crecimiento del empleo que es necesario", dijo el presidente a periodistas.

Por otra parte, el presidente señaló que los reguladores estadounidenses estaban investigando el "inusual" desplome de los mercados bursátiles del jueves.

"Las autoridades reguladoras están evaluando esto de cerca, con el fin de proteger a los inversionistas y evitar que esto suceda de nuevo, y ellos van a hacer públicos los resultados de sus investigaciones junto con recomendaciones de acciones adecuadas", señaló.

Además, el mandatario precisó que había conversado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre los "sucesos económicos y financieros en Europa".

Publicidad

"Coincidimos en la importancia de una fuerte respuesta en los países afectados y una fuerte respuesta financiera de parte de la comunidad internacional", afirmó.

Obama dijo que dejó en claro a Merkel que Estados Unidos apoyaba estos esfuerzos y continuaría cooperando con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional durante este período crítico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad