Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ninguna economía está segura: Finlandia

El primer ministro dijo que el actual trance económico podría provocar una nueva recesión; confió en los esfuerzos que están realizando los países para contener la expansión de la crisis.
sáb 08 mayo 2010 10:11 AM

La zona euro enfrenta su peor crisis , y si el actual trance provocado por Grecia no es resuelto existe el riesgo de una nueva recesión , dijo el sábado el primer ministro finés Matti Vanhanen. "Si el efecto dominó comienza, ninguna economía está segura", dijo Vanhanen a la emisora nacional finesa YLE en una entrevista.

"Nadie tiene un modelo proveniente de la historia sobre cómo la zona euro o la UE deberían actuar ahora. Estamos haciendo esto con nuestro mejor conocimiento y consideración", agregó.

Pero Vanhanen dijo que los esfuerzos que se están realizando garantizarían que la moneda común no colapse.

"Se están tomando acciones de manera tal que no exista temor de esto", declaró.

Los líderes de la zona euro acordaron el viernes que ellos tendrían medidas especiales listas antes de que los mercados financieros abran el lunes para evitar que el caos financiero de Grecia se extienda a otros países como España y Portugal.

Los líderes de los 16 países que usan la moneda única dijeron después de negociaciones con el Banco Central Europeo y el ejecutivo de la Comisión Europea que están listos para adoptar cualquier medida necesaria para proteger la estabilidad de la zona euro.

Publicidad

"Seguramente no es del mayor interés de los mercados que esta situación evolucione en un caos", comentó Vanhanen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad