Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra mantiene tasa en 0.5%

El Banco Central conservó las medidas de estímulo y su meta de compras de activos; expertos prevén que la entidad no eleve el costo del crédito sino hasta el cierre de año.
lun 10 mayo 2010 10:09 AM

El Banco de Inglaterra mantuvo este lunes sus tasas de interés en un 0.5% y no modificó su meta de compras de activos, conservando así sus medidas de estímulo diseñadas para ayudar a que la economía crezca a un ritmo más sólido.

La decisión fue prevista por los 63 economistas consultados por Reuters, la mayoría de los cuales no espera que las tasas suban hasta el cuarto trimestre de este año.

Aunque se han acelerado las presiones de precios más de lo esperado en los últimos meses, la recuperación continúa a tientas y la crisis de deuda de la zona euro ha mostrado cuán frágil puede ser el escenario.

La reciente elección británica, tras la cual todavía no se sabe si el candidato ganador, el conservador David Cameron, podrá formar Gobierno sin mayoría absoluta, entrega más justificaciones para que el Banco de Inglaterra adopte una posición de esperar y ver.

El Banco de Inglaterra recortó las tasas a sus actuales mínimos históricos e inició su programa de alivio cuantitativo en marzo del 2009, cuando la economía sufría los efectos de la crisis crediticia mundial.

Las cosas mejoraron bastante desde entonces y el banco central detuvo su plan de compras de activos en febrero tras adquirir 200,000 millones de libras esterlinas (309,000 millones de dólares) de activos financieros, en su mayoría bonos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad