Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación pierde fuerza: OCDE

El ritmo de recuperación económica de las economías desarrolladas se desaceleró en marzo; el índice anticipado subió a 103.9 puntos en marzo, desde los 103.3 del mes anterior.
lun 10 mayo 2010 12:12 PM

El ritmo de recuperación económica en las economías desarrolladas mostró signos de desaceleración en marzo, según un informe de la OCDE que sugiere que el repunte podría incluso estancarse en China y Brasil.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que su índice anticipado para 29 economías desarrolladas subió a 103.9 puntos en marzo desde 103.3 del mes anterior.

En la comparación con marzo del año pasado, el indicador subió además 11,8 puntos.

Sin embargo, el incremento mensual de 0.6 puntos fue menor al de los meses previos y reflejó desempeños dispares a lo largo del área de la OCDE.

Para las economías industrializadas miembros del Grupo de los Siete -Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña- el índice se mantuvo en 104.1 puntos, un alza de 0.7 respecto del mes previo pero menor al incremento de 0.8 unidades registrado en febrero.

"Los indicadores adelantados compuestos para marzo del 2010 apuntan a una desaceleración en el ritmo de la actividad económica", señaló la OCDE.

Publicidad

"En la mayoría de los países, las señales de un menor crecimiento son tentativas, pero han aparecido signos más fuertes en Francia e Italia, y están surgiendo algunas evidencias de una potencial parálisis de la expansión en China y Brasil", agregó.

El indicador para Francia se mantuvo sin cambios en 105.0 unidades en marzo, mientras que en Italia subió apenas un 0.1%, a 105.9. En lo que respecta a Brasil y China, en ambos casos los índices cayeron 0.3 puntos, a 99.0 y 102.2, respectivamente.

El crecimiento más fuerte se registró en Alemania, que subió a 105.6 desde 104.7, y en Japón, cuyo índice avanzó a 103.4 desde 102.5.

En Estados Unidos, el índice ganó 0.8 puntos, a 103.3.

Mejora el mercado laboral de EU

El mercado laboral estadounidense se fortaleció en abril por octavo mes consecutivo, pero a una tasa más lenta, anticipando una moderación en la actividad económica en los próximos meses, dijo el lunes un grupo de investigación.

El Conference Board dijo que su índice sobre las tendencias del empleo subió a 94.7 puntos en abril frente a un 93.9 en marzo, revisado a la baja desde una lectura original de 94.4.

"Hacia adelante, no esperamos que el crecimiento del empleo se acelere mucho más allá de la tasa de este mes, dado que el incremento general de la actividad económica se podría moderar durante el segundo semestre del 2010", dijo Gad Levanon, director asociado del Conference Board.

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad