Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama está con la UE: Casa Blanca

El mandatario de EU mantiene contacto con sus contrapartes a causa de la crisis de deuda europea; Barack Obama ha sostenido conversaciones con líderes europeos para buscar estabilizar la situación.
lun 10 mayo 2010 03:02 PM

El presidente estadounidense Barack Obama y sus colaboradores han estado en contacto cercano con sus contrapartes del exterior para intercambiar opiniones respecto a la crisis de la deuda europea , dijo este lunes la Casa Blanca.

" El presidente y su equipo económico han dado seguimiento y han estado comprometidos con esta situación por cierto tiempo", dijo a los periodistas Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.

El paquete de emergencia por un billón de dólares que apunta a estabilizar el euro desató una sólida recuperación en los precios de las acciones alrededor del mundo.

El Gobierno de Obama ha sostenido conversaciones con los líderes europeos sobre la "importancia de tomar medidas enérgicas para dar confianza" a los mercados y "estabilizar la situación".

Gibbs dijo que el Gobierno de Obama está complacido "hasta ahora" con los resultados del anuncio del paquete, el cual busca evitar que la crisis griega se transmita a otros países, y a eliminar la amenaza sobre la recuperación económica global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad