Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT asigna contratos en Tabasco

La secretaría adjudicó dos contratos por 36 mdp para la infraestructura petrolera en Dos Bocas; la primera será una planta de fluidos y la segunda un laboratorio para el manejo de químicos.
lun 10 mayo 2010 02:49 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó dos contratos por 36 millones de pesos para la nueva construcción de infraestructura petrolera en el puerto de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, de donde se exporta buena parte del crudo mexicano.

La dependencia informó que la primera de las instalaciones será una planta de fluidos que atenderá plataformas de perforación para la extracción de petróleo.

Dicha construcción se edificará en una superficie cercana a los 5,000 metros cuadrados, requerirá una inversión de 21 millones de pesos, y además generará más de 50 empleos.

La segunda, detalló, será un laboratorio especializado en el manejo de productos químicos, tanto líquidos como sólidos, para inducciones en pozos petroleros; además de la construcción de una planta de nitrógeno líquido.

Esta obra, que se asentará en un área de 4,660 metros cuadrados, requerirá 15.2 millones de pesos de inversión y generará más de 270 fuentes laborales, ambas se construirán sin frente de agua dentro del recinto portuario.

La Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas concentra el 85% de producción petrolera del país, con una demanda diversa de insumos, productos, maquinaria y equipo, necesarios para el desarrollo de las actividades de exploración, producción y transporte de hidrocarburos.

Publicidad

La SCT dijo que con estas dos construcciones se podrá posicionar aún más al puerto como una de las mejores opciones en el Golfo de México para realizar actividades petroleras, además de coadyuvar en el desarrollo del único parque industrial en esta materia en México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad