Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE propondrá reglas a calificadoras

Un funcionario de la Unión Europea dijo que propondrá mayor transparencia entre estas agencias; también prometió una nueva legislación financiera para prevenir futuras crisis financieras.
lun 10 mayo 2010 12:36 PM

El comisario para servicios financieros de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo el lunes que a comienzos de 2011 propondrá reglas adicionales para incrementar la competencia y la transparencia entre las agencias de calificación.

Hablando ante periodistas en Nueva York, Barnier también prometió que en las próximas semanas propondrá una nueva legislación financiera para prevenir futuras crisis, incluyendo la creación de un fondo para rescates futuros.

"Estamos listos para acelerar la agenda de reformas, como fue requerido por los jefes de Estado", dijo Barnier en la bolsa de Nueva York, después de que los ministros de Finanzas de la UE acordaran el fin de semana un avance más veloz en la regulación de los mercados financieros.

La legislación sobre las agencias de calificación, a las que muchos líderes de la UE acusan de tener un papel negativo en la crisis de deuda de Grecia, estará entre las prioridades de las nuevas normas que la Unión pretende implementar este año.

"Tenemos que medir los efectos de la legislación que será implementada este año", dijo Barnier, agregando que el sector carece de transparencia y competencia.

"Hay muy pocas agencias en muy pocas manos", dijo.

Publicidad

"Trabajaremos con los actores del sector para incrementar la competencia", agregó.

Barnier también dijo que revelará, en las próximas tres o cuatro semanas, la nueva legislación que pretende prevenir nuevas crisis financieras, incluyendo un "fondo de resolución" -que canalizaría los recursos procedentes de un eventual impuesto sobre la banca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad