Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street registra fuerte avance

Las acciones de EU se disparaban en su apertura por el anuncio de un plan de rescate a la zona euro; el Dow Jones subía 3.20%, el S&P 500 ganaba 3.27% y el Nasdaq trepaba 4.34%.
lun 10 mayo 2010 09:21 AM
Los mercados de Wall Street cerrarían el 2009 con números positivos. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses se disparaban en la apertura del lunes luego de la aprobación de un plan de rescate de un billón de dólares para evitar que se contagie la crisis de deuda de Grecia al resto de Europa.

El promedio industrial Dow Jones subía 332.61 puntos, o un 3.20%, a 10,713.04 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 avanzaba 36.31 puntos, o un 3.27%, a 1,147.19 unidades.

El índice Nasdaq Composite trepaba 98.43 puntos, o un 4.34%, a 2,364.07 unidades.

Este lunes,  los bancos centrales de Europa empezaron a comprar bonos gubernamentales de la zona euro gracias a un plan de rescate de emergencia global de 1 billón de dólares .

El plan de "ataque masivo" -el mayor desde que los líderes del G20 inyectaron bolsas de dinero a la economía global tras el colapso del banco Lehman Brothers en el 2008- generó una escalada de los mercados accionarios globales tras la ola de pánico de la semana pasada.

Pero el plan dejó cuestionamientos de largo plazo respecto a si las economías más débiles de Europa podrán manejar su deuda y cómo la Unión Europea puede desarrollar más políticas económicas y fiscales coherentes para apuntalar a su moneda única.

Publicidad

El Banco Central Europeo comenzó de inmediato a implementar su parte del acuerdo establecido tras las maratónicas negociaciones del fin de semana entre ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE), autoridades de bancos centrales y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad