Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ánimo por rescate baja, crudo también

El precio del petróleo bajó de 76 dólares ante un menor entusiasmo por el rescate para la zona euro; la cotización del barril estadounidense caía 1.17 dólares a 75.63 dólares.
mar 11 mayo 2010 07:39 AM

El petróleo caía debajo de los 76 dólares por barril el martes pues desaparecía el entusiasmo que había generado el paquete de rescate de 1 billón de dólares para la deuda de la zona euro.

En el mercado persistían las dudas sobre el panorama de largo plazo para las economías europeas y su futura demanda de combustible.

El dólar repuntaba contra el euro y frente a una cesta de divisas, al tiempo que las acciones bajaban ante el retorno de la cautela a los mercados financieros.

El avance del dólar hace que las materias primas denominadas en esa moneda sean más caras para los compradores que tienen otras unidades.

El crudo estadounidense para entrega en junio caía 1.17 dólares a 75.63 dólares el barril.

El Brent para junio descendía 88 centavos a 79.24 dólares.

Publicidad

"El euro se recuperó, pero luego ha bajado de nuevo, dado que terminó el alivio inicial", dijo Stefan Graber, analista de materias primas de Credit Suisse.

"El restablecimiento pleno de la confianza depende de la incertidumbre sobre la implementación de este programa. No creo que ya hayamos salido del bosque", sostuvo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ofreció el martes un panorama más optimista sobre la demanda mundial de crudo, pero eso no alcanzó para respaldar los valores del recurso natural.

Un reporte mensual de la OPEP dijo que la demanda subiría en 950,000 barriles por día (bpd) en el 2010, 50,000 bpd más que su cálculo anterior.

La atención del mercado del petróleo se volcaba a los habituales reportes de inventarios que publicarán el martes el Instituto Americano del Petróleo y el miércoles la Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo probablemente crecieron 1.6 millones de barriles la semana pasada por un aumento de las importaciones y una reducción de la refinación, mostró el lunes un sondeo de Reuters entre analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad