Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM ve oportunidades de inversión global

El Banco Mundial afirmó que la recuperación económica abre mercados en países en desarrollo; dijo que los inversores privados deben apostar por sectores como la energía y servicios financieros.
mar 11 mayo 2010 12:44 PM
La Corporación Financiera Internacional dijo que las economías en desarrollo tienen la ventaje de ser menos vulnerables a las crisis cíclicas. (Foto: Jupiter Images)
moneda mundo.jpg (Foto: Jupiter Images)

La recuperación económica global ofrece oportunidades para que los inversores privados sellen acuerdos en países en desarrollo en sectores como la energía, el cuidado de la salud y los servicios financieros, dijo el martes el jefe de una unidad del Banco Mundial.

Lars Thunell, presidente ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional -el brazo del Banco Mundial para el sector privado-, declaró en una conferencia sobre inversiones que un crecimiento económico más rápido y menores deudas en las economías en desarrollo las hacían menos vulnerables a las crisis cíclicas y por lo tanto más atractivas para el capital.

"El capital privado en los países en desarrollo está basado en el crecimiento, no en deuda", afirmó Thunell en declaraciones preparadas para pronunciar en la conferencia. "No es tan riesgoso como piensa la gente", señaló.

El funcionario dijo que mientras la demanda en las economías industrializadas aún estaba luchando para recuperarse de la crisis financiera, en los países en desarrollo el consumo estaba ganando participación en el crecimiento económico.

Potencialmente, hay un mercado no explorado de 4,000 millones de personas que gastan unos 5 billones de dólares anualmente, dijo Thunell.

En opinión del funcionario, esto hace que sea bueno invertir en atención a la salud y en educación, al tiempo que las alzas en los ingresos están impulsando la demanda por alimentos y que una rápida urbanización está aumentando las necesidades de infraestructura y energía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad