Ejecutivos perciben la mejoría económica

Altos ejecutivos de las grandes empresas globales mostraron mayor optimismo sobre la recuperación; un sondeo realizado por American Express mostró que 71% espera ver una expansión en sus países.
WASHINGTON (CNN) -

Los ejecutivos de las corporaciones financieras alrededor del mundo son cada vez más optimistas sobre la economía global, y un importante número planea mantener o incrementar sus gastos y contratar más trabajadores, mostró un sondeo publicado el martes.

El sondeo anual de American Express a altos ejecutivos de grandes empresas globales mostró que un 71% de estos espera ver una expansión económica en sus países durante los próximos 12 meses, por sobre el 18% que estimaba lo mismo el año pasado.

Este optimismo fue generalizado a lo largo de todas las regiones del mundo, incluyendo a Asia, Europa y Norteamérica.

"Estamos viendo un cambio significativo hacia un panorama más positivo entre los ejecutivos financieros a medida que las empresas pasan de simplemente sobrevivir el presente a invertir en crecimiento para el futuro", dijo en un comunicado Gunther Bright, vicepresidente de American Express.

El sondeo a 479 ejecutivos de grandes compañías internacionales fue realizado en abril. Las firmas que participaron representan a una amplia gama de industrias en Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Asia y Australia.

Los ingresos de las compañías participantes se ubican en un rango entre 500 millones y más de 20,000 millones.

El sondeo reveló que los ejecutivos de Asia, con un 87%, son los más optimistas sobre las perspectivas para el crecimiento económico. Los ejecutivos financieros en Europa y Estados Unidos fueron más parcos en sus perspectivas.

En Estados Unidos, un 64% de los participantes dijeron que esperaban ver crecimiento económico en los próximos 12 meses. Cerca de un 71% de los consultados en Gran Bretaña y un 66% de los alemanes dijeron lo mismo.

Un 80% de todos los consultados señalaron que esperan ver incrementos en la demanda de los productos de sus compañías.

Cerca de un 67% de los ejecutivos que participaron del estudio dijo que sus empresas planean mantener o incluso incrementar el gasto de capital, y cerca de dos tercios dijeron que pensaban contratar más personal.

El sondeo mostró también que un 49% de los ejecutivos planea incrementar la inversión en el desarrollo de nuevos productos y servicios, mientras que un 46% prevé una expansión mediante un incremento en el marketing y las ventas.

Sólo un 31% señaló que espera invertir en fusiones o adquisiciones para impulsar el crecimiento de su empresa.

El sondeo mostró también que el gasto en viajes de negocios está comenzando a estabilizarse después de desacelerarse dramáticamente durante la recesión. El sondeo reveló que un 57% de los ejecutivos planea mantener o incrementar su gasto en viajes de negocios en comparación con el año pasado.

Ahora ve
El futuro del muro fronterizo de Trump podría estar en manos de este hombre
Te Recomendamos
×