Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se ubica en 12.48 pesos

La moneda mexicana cerró el martes estable ante una jornada volátil por dudas del rescate griego; el peso logró en la víspera una apreciación de 3% luego de conocerse los detalles del plan de ayuda.
mar 11 mayo 2010 02:25 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cerró estable el martes, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una sesión volátil debido a las dudas del mercado con respecto a la efectividad de un paquete de ayuda para Grecia y otros países endeudados de la zona euro. El peso quedó en 12.4800/12.4850 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. En la jornada, la moneda osciló entre 12.4360 y 12.5470 unidades por dólar.

El euro retrocedía el martes tras tocar máximos en la sesión previa, al persistir las preocupaciones por los detalles del multimillonario plan y de su capacidad para resolver los problemas de deuda de la región en el largo plazo.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea, los Bancos Centrales y el Fondo Monetario Internacional establecieron un paquete de emergencia con garantías para préstamos a los miembros de la zona euro durante el fin de semana, para apuntalar la confianza en los mercados de la deuda y en el euro.

El peso mexicano logró el lunes su mayor alza en un año, escalando casi un 3.0%, tras conocerse los detalles del rescate financiero.

Operadores no descartaron que los jugadores del mercado hayan recogido parte de las ganancias acumuladas en la jornada previa antes de continuar apostando por la moneda mexicana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad