Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 76 dólares

El precio del barril registra un descenso de 31 centavos a 76.67 dólares tras haber caído a 75.42; la cotización bajó luego que la Agencia Internacional de Energía recortará su pronóstico de demanda.
mié 12 mayo 2010 08:27 AM

El petróleo bajaba este miércoles hacia los 76 dólares el barril, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortara su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo 2010, mientras el mercado prevé un aumento de los suministros.

El crudo para entregar en junio en Estados Unidos perdía 31 centavos a 76.67 dólares, tras haber caído hasta los 75.42 dólares más temprano. El petróleo Brent subía 91 centavos a 81.40 dólares.

La expansión de la demanda mundial de crudo este año será de 50,000 barriles por día (bpd), menos de lo esperado, según dijo la AIE, que asesora a 28 países industrializados, en su reporte mensual.

El economista jefe de la agencia señaló que los efectos de la crisis de deuda de Grecia reducirán la demanda de petróleo y gas de Europa.

"Vimos un cambio en el ambiente y el ambiente sigue siendo bajista", señaló Carsten Fritsch, analista del Commerzbank.

La inusual prima que tiene el Brent sobre el crudo de Estados Unidos subió en la operación nocturna luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dijera que los inventarios en el centro de Cushing, Oklahoma, subieron a un récord la semana pasada.

Publicidad

La AIE repitió este miércoles su advertencia sobre los riesgos para la economía de una eventual subida de los precios.

El petróleo por encima de los 80 dólares el barril puede ser "una dificultad mayor" para la recuperación económica, dijo el economista jefe de la AIE, Fatih Birol, en una entrevista con Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos divulgará los datos sobre los inventarios de crudo del país a las 1430 GMT del miércoles. Se espera que el reporte refleje un aumento de 1.3 millones de barriles en las reservas de crudo.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dijo que los inventarios de crudo aumentaron en 362,000 barriles. Las existencias en Cushing sumaron 783,000 barriles.

La aceleración de la inflación incrementó la presión sobre China, el segundo consumidor de crudo detrás de Estados Unidos, para que realice un ajuste de su política monetaria y permita que el yuan se aprecie ante el dólar.

China debería subir la tasa referencial para los depósitos como una medida defensiva para estabilizar las expectativas de inflación, dijo este miércoles un asesor del banco central en declaraciones citadas el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad