Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial sube 7.6%

El indicador se expandió en México en marzo a tasa anual, informó el INEGI; el resultado superó las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento de 5.7%.
mié 12 mayo 2010 09:30 AM

La actividad industrial de México continuó recuperándose en marzo y se expandió un 7.6% en el mes a tasa anual, apuntalada por las manufacturas, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, un dato bastante mayor al esperado por el mercado.

Analistas esperaban una expansión de un 5.7% para la actividad industrial, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 13 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo fue de un 6.0%.

La actividad manufacturera, el principal motor de las exportaciones mexicanas, repuntó un 13.1% en marzo a tasa anual, por avances en equipo de transporte, de computación y comunicación, así como de industrias metálicas básicas, maquinaria y equipo e industria química, entre otros.

Al repunte de la actividad industrial contribuyeron también alzas en la minería, electricidad, el agua y el suministro del gas por ductos.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió un 0.85% en marzo frente al mes previo.

La economía mexicana se recupera de su peor recesión desde la década de 1930, pero el mercado interno sigue rezagado por los cierres de empresas y la ola de despidos que dejó la crisis el año pasado.

Publicidad

El Gobierno espera una expansión del 4.1% este año, tras la fuerte caída del 6.5% de la economía en el 2009.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad