Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo muestra ánimo por España

Las acciones europeas registran un avance ante el plan español para recortar su déficit; el referente FTSEurofirst 300 sube 0.7% a 1,042.69 puntos.
mié 12 mayo 2010 08:20 AM

Las acciones europeas subían el miércoles por un plan de España para recortar drásticamente su déficit y por el impulso que los sólidos resultados de las aseguradoras.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de Europa subían un 0.7%, a 1,042.69 puntos, después de subir hasta 1.050,05 y caer a un mínimo de 1,027.41 puntos durante la sesión.

El índice cayó el martes un 0.4%, después de subir un 7.4% en la sesión previa, debido a que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron un paquete de rescate de 1 billón de dólares para evitar que la crisis de la deuda soberana de la zona del euro se contagie.

Los analistas dijeron que se esperaba que el mercado se mantuviera volátil.

"Los mercados aún son un poco escépticos sobre la buena voluntad política de las medidas de austeridad prometidas para el paquete de rescate", dijo Colin McLean, director gerente de la administradora de fondos SVM.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que su país reducirá el gasto público en 6,000 millones de euros y que los salarios del servicio civil serán recortados en un 5% en el 2010, como parte de su compromiso para cumplir con las metas de déficit de la UE.

Publicidad

Las medidas apuntan a reducir el déficit presupuestario del país a un 6% del producto interno bruto en el 2011, desde el 11.2% del 2009, mientras España lucha para evitar la crisis de deuda que aflige a la zona del euro.

Las acciones de la aseguradora holandesa ING subían un 5.5% después de que las ganancias del primer trimestre superaran holgadamente las estimaciones más optimistas.

Los papeles de la aseguradora alemana Allianz subían un 3.6%, debido a que mantuvo sus metas de ganancias para el 2010.

Los bancos entraban y salían del territorio positivo. Las acciones del banco francés Natixis subían un 1.5%, después de superar el martes las proyecciones de ganancias del mercado tras el cierre del mercado.

No obstante, la subida de las acciones del gigante bancario italiano UniCredit perdían fuerza después de que la entidad reportó sus resultados trimestrales.

Las acciones de Deutsche Telekom lideraban la subida de los papeles de telecomunicaciones, con una ganancia de un 2.8%. La empresa reiteró sus proyecciones para el 2010 después de reportar resultados trimestrales en línea con las expectativas de los analistas.

El índice británico FTSE 100 caía un 0.1%, incluso pese a que algunos especialistas esperaban una subida por la eliminación de la incertidumbre política luego de que el líder conservador David Cameron asumiera como primer ministro, a la cabeza de un gobierno de coalición.

El índice alemán DAX subía un 1.3%, y el francés CAC 40 avanzaba un 0.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad