Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed quiere apoyar a las Pymes de EU

Ben Bernanke dijo que son prioritarias las condiciones crediticias que enfrentan esas compañías; el presidente de la Reserva Federal dijo que otro de los asuntos clave es la creación de empleos.
jue 13 mayo 2010 02:47 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos está "muy concentrada" en las estrechas condiciones crediticias que enfrentan las pequeñas empresas, mientras intenta que baje la tasa de desempleo, dijo este jueves su presidente, Ben Bernanke.

"Uno de los asuntos clave para nosotros es crear empleos en esta recuperación. Una de las claves (para que baje el desempleo) será superar las restricciones en el acceso al crédito que enfrentan las pequeñas empresas", dijo Bernanke en una conferencia organizada por la Fed de Filadelfia, donde no se refirió al panorama de la política monetaria.

La Comisión de Supervisión del Congreso dijo que el programa del Gobierno estadounidense para rescatar a la industria bancaria no esta ayudando a que las pequeñas empresas del país participen de la recuperación económica.

En su último informe mensual sobre el Programa de Alivio a Activos con Problemas (TARP por sus siglas en inglés) de 700,000 millones de dólares, la Comisión de Supervisión del Congreso dijo que el crédito a las pequeñas empresas seguía siendo sumamente restringido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad