Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compranet busca reducir 70% sus trámites

El Gobierno lanzará en el segundo semestre la nueva versión del sistema de contrataciones; los cambios permitirán que los contratistas o proveedores realicen todo los procesos en línea.
jue 13 mayo 2010 04:17 PM

La Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzará durante el segundo semestre del año la nueva versión del sistema electrónico de contrataciones gubernamentales, Compranet , informó el subsecretario de la dependencia, Rogelio Carbajal Tejada.

En el marco de la Sexta Cumbre de Gobierno y Tecnología organizada por la firma IDC México, el funcionario destacó que con esta modernización los proveedores o contratistas podrán realizar todo el proceso en línea, es decir, el lanzamiento de bases de licitación, anuncio de ganadores, controversias y transacciones con el gobierno, entre otros.

Compranet permite a unidades compradoras del Gobierno dar a conocer por medios informáticos sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas, a fin de que proveedores y contratistas accedan a esta información y presenten ahí mismo sus ofertas.

Carbajal Tejada refirió que el gobierno federal reconoce la importancia de las Tecnologías de la Información (TI) como habilitadoras de desarrollo y por ell, trabaja para que al cierre del sexenio 70% de los trámites gubernamentales se realice en línea.

"Se avanza a buen paso, en la actualidad 21% de los trámites gubernamentales se realiza ya en línea, es decir, alrededor de 624 trámites y esta nueva versión de Compranet es una acción más para alcanzar esa meta de 70%", destacó.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad