Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae por medidas de austeridad

La moneda bajaba a mínimos de una semana por temor de que medidas fiscales afecten el crecimiento; el euro caía 0.6% a 1.2550 dólares en la jornada tras tocar un mínimo de 1.2542 dólares.
jue 13 mayo 2010 10:00 AM

El euro caía el jueves a mínimos en una semana frente al dólar, golpeado por el temor a que las duras medidas de austeridad fiscal lanzadas por algunos países europeos conduzcan a un crecimiento económico menor.

El alivio por la noticia de que economías endeudadas como España y Portugal están tomando más medidas para reducir sus déficits públicos fue opacado por el temor al impacto del ajuste sobre el crecimiento económico. Esto mantenía al euro cerca de un mínimo en 14 meses frente al dólar.

"Se teme que las medidas de austeridad en Europa vayan a desacelerar el crecimiento. El euro es vulnerable a eso", dijo Michael Malpede, analista de Easy Forex en Chicago.

"La economía europea va a tener un desempeño peor al resto y los diferenciales de crecimiento y de rendimiento se están moviendo a favor de Estados Unidos", agregó.

En la mañana de Nueva York, el euro caía un 0.6% a 1.2550 dólares, tras tocar un mínimo de sesión y de una semana de 1.2542 dólares en la plataforma electrónica EBS. Además, se mantenía cerca de su nivel más bajo en 14 meses de 1.2510 dólares alcanzado la semana pasada.

El dólar extendió sus ganancias frente al euro después de conocerse que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, aunque menos de lo esperado.

Publicidad

"El mercado laboral sigue mejorando, aunque a un ritmo glacial", dijo Boris Schlossberg, director de análisis cambiario de GFT en Nueva York.

"El ánimo del mercado está decididamente negativo contra el euro y sería interesante ver si se tienen las municiones para llevar al euro por debajo de la marca de 1.25 dólares", agregó.

Frente a la moneda japonesa, el euro caía un 0.9% a 116.53 yenes y tocó un mínimo histórico frente al franco suizo a 1.3997 francos, según EBS.

La libra, en tanto, perdía un 0.9% a 1.4692 dólares, golpeada por una ampliación mayor a la esperada en el déficit comercial de Gran Bretaña.

El dólar perdía un 0.4% a 92.86 yenes, mientras que frente a una cesta de monedas subía un 0.4%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad