Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana registra pérdida marginal

Los temores por el crecimiento en la zona euro y el mercado laboral de EU afectaron al mercado; el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.11% a 32,342 unidades, en una sesión volátil.
jue 13 mayo 2010 03:22 PM

La Bolsa mexicana perdió el jueves un ligero 0.11% por preocupaciones sobre el crecimiento económico de la zona euro y luego de un dato laboral en Estados Unidos peor al esperado.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,342 puntos, tras una sesión errática con un débil volumen de 193.0 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la gigante de telefonía celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las bajas con un retroceso del 0.45% a 31.26 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, también contribuyeron al descenso al hundirse un 1.85% a 14.35 pesos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que el número de personas que pidió seguro por desempleo bajó a 444,000 en la semana terminada el 8 de mayo, frente a una cifra revisada a 448,000 en la semana inmediatamente anterior.

Sin embargo, los analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 440,000 frente al dato original de 444,000 de la semana previa.

Publicidad

Aunado a esto, se dio a conocer que Estados Unidos está realizando una amplia investigación criminal a nueve grandes bancos de Wall Street , entre ellos JP Morgan Chase y Citigroup, para determinar si engañaron a inversores al comercializar sofisticados productos de deuda.

La atención de los mercados también estuvo puesta en Europa, donde España y Portugal anunciaron el miércoles medidas de austeridad , que inicialmente aumentaron la esperanza de que la crisis de deuda de Grecia pueda ser contenida.

Sin embargo aún se mantiene el nerviosismo entre los inversionistas globales, en medio de temores a que las medidas de recorte fiscal puedan perjudicar la recuperación económica en la región.

"Los inversionistas todavía no están muy seguros de que ya se pueda solucionar el problema de Europa, están esperando ver que fluyan los primeros recursos para que aumente más la confianza", comentó Gerardo Copca, analista de la firma de MetAnálisis.

"Más que nada están a la expectativa de los inversionistas", agregó Copca. "Están esperando a ver que se lleven a cabo los primeros pagos, porque las medidas son buenas, los recursos son muchísimos, pero se necesita que empiece a fluir el dinero".

En medio de esta incertidumbre, la Bolsa local llegó a subir un 0.35%, pasando sucesivamente de negativo a positivo, siguiendo también los vaivenes de Wall Street.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.05% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 1.26%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad