Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos por desempleo bajan en EU

Las peticiones de ayuda por desempleo retrocedieron en 4,000 en la semana al 8 de mayo; la cantidad de estadounidenses que se mantuvo en la nómina del seguro creció a 4.627 millones.
jue 13 mayo 2010 08:11 AM

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron en 4,000 la última semana, menos de lo esperado, mientras que la cantidad de personas que siguió recibiendo el beneficio aumentó de manera inesperada, mostró el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de estadounidenses que pidió seguro por desempleo bajó a 444,000 en la semana terminada el 8 de mayo frente a una cifra revisada a 448,000 en la semana inmediatamente anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 440,000 frente al dato original de 444,000 en la semana previa.

El número de personas que se mantuvo en las nóminas del seguro aumentó a 4.627 millones en la semana al 1 de mayo desde los 4.615 millones del período anterior.

Analistas señalaron que el leve declive en las solicitudes de subsidios por desempleo en un contexto en que el ritmo del crecimiento de la creación de empleos registra incrementos era desconcertante, y apunta a una elevada tasa de desempleo.

Publicidad

"Se están creando más empleos, pero la tendencia general es que las empresas siguen siendo renuentes a contratar. El dato muestra que se trata de una falta de contratación y no de que la gente este siendo despedida", dijo Gary Shilling, presidente de A. Gary Shilling & Co en Springfield, Nueva Jersey.

"Es por esto que la tasa de desempleo se mantiene donde está", señaló.

Actualmente, la tasa de desocupación en Estados Unidos es del 9.9%.

Tras los datos, los futuros de las acciones en Estados Unidos redujeron sus ganancias, para posteriormente abrir a la baja, mientras que los precios de la deuda del Tesoro subieron brevemente. Por su parte, el dólar amplió sus ganancias frente al euro.

Aunque las denominadas solicitudes iniciales de ayuda por desempleo están disminuyendo sólo lentamente, otros indicadores del mercado laboral -incluyendo el influyente informe de nóminas no agrícolas del Gobierno- sugieren que el empleo está cobrando fuerza a medida que aumenta la confianza entre los empleadores del sector privado.

Según un informe del Gobierno divulgado la semana pasada, las nóminas crecieron al ritmo más intenso en cuatro años durante abril. Este fue el cuarto mes en que la economía creó empleos.

Sin embargo, el mercado laboral aún enfrenta grandes desafíos. El número de personas que reciben beneficios estatales tras una primera semana de ayuda subió inesperadamente en 12,000 a 4.63 millones en la semana finalizada el 1 de mayo.

Este nivel superó las expectativas del mercado para una lectura de 4.58 millones. La tasa de desempleo asegurado, que mide el porcentaje de fuerza laboral asegurada que está sin trabajo, se mantuvo sin cambios en 3.6% por cuarta semana consecutiva.

Con un nivel de desempleo elevado y las presiones inflacionarias relativamente controladas, la Reserva Federal no tendría problemas para mantener su promesa de bajas tasas de interés por un período prolongado.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad