Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pycsa busca resolver conflicto en Panamá

La firma mexicana reiteró su compromiso de vender una participación en una autopista de la capital; el presidente panameño amenazó con expropiar a Pycsa por el incumplimiento en dicha venta.
jue 13 mayo 2010 04:32 PM

La empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa) anunció el jueves una reunión con el Gobierno de Panamá para reiterar su compromiso de vender al Estado 51% de las acciones de una autopista en esta capital.

El portavoz de la firma mexicana, Gary Bermúdez, señaló que el encuentro con autoridades panameñas, previsto para este mismo jueves, tiene el propósito de aclarar las diferencias manifestadas el miércoles por el presidente Ricardo Martinelli.

Bermúdez dijo que "nos sorprendió un poquito" la postura del mandatario, quien advirtió el miércoles sobre la posibilidad de expropiar la empresa mexicana por su supuesto incumplimiento en concretar la venta al Estado de 51% de las acciones del Corredor Norte.

"Se mandó el documento de la cesión" de la construcción del último tramo de la vía, dijo Bermúdez, aunque expuso que esa información "se trabó" en algún lugar por lo cual no ha llegado a la presidencia.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, reiteró este jueves que Pycsa "pretende hacerle cambios a lo acordado" el pasado 25 de marzo, cuando Martinelli anunció la compra del 51% de las acciones.

Sin embargo Bermúdez reiteró el compromiso de la empresa mexicana en cerrar la venta con el Estado.

Publicidad

El Gobierno está a punto de cerrar la compra del 100% de las acciones del Corredor Sur , administrado por la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El acuerdo con ICA incluye la compra de la totalidad de las acciones por 420 millones de dólares. A Pcysa, el gobierno le pagaría 280 millones de dólares por el 51% de las acciones.

La estatización de las dos importantes vías capitalinas surgió luego de que auditoría gubernamental considerara "onerosos" los contratos firmados con ICA y Pycsa en 1994 y 1995.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad