Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España crecerá menos con ajuste fiscal

El secretario de Economía del país dijo al Senado que los recortes pueden dañar la recuperación; los ajustes anunciados el 12 de mayo pretenden llevar al déficit al 3% del PIB, del 11.2% actual.
jue 13 mayo 2010 12:28 PM
El Gobierno de Rodríguez Zapatero pretende frenar el deterioro de las finanzas de España. (Reuters)
espana zapatero recorte fiscal

El secretario de estado de Economía español, José Manuel Campa, dijo este jueves que el ajuste fiscal anunciado el miércoles pasado por el Gobierno puede recortar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en los próximos años.

"En términos cuantitativos, para este año probablemente no, pero para los años siguientes, en particular para el año siguiente se pueden ver afectadas (las previsiones de crecimiento) por algunas décimas como resultado de estas medidas excepcionales que se han tomado esta semana", dijo Campa en una comparecencia en el Senado.

El Gobierno anunció el miércoles pasado un duro recorte del gasto público para acelerar el ritmo de reducción del déficit público, de manera de llevarlo al 3% del PIB en el 2013 frente a un déficit del 11.2% al cierre del 2009.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que esas medidas recortarán algunas décimas el crecimiento del 2011, inicialmente previsto en el 1.8%.

La previsión para el PIB español de este año es del 0.3% negativo, mientras que para el 2012 la proyección es de un crecimiento del 2.9% y para el 2013 del 3.1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad