Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina la jornada a la baja

Las acciones estadounidenses cayeron por temores sobre la deuda pública europea y datos domésticos; el Dow Jones cayó 1.51%, el S&P retrocedió 1.88% y el Nasdaq perdió 1.98%.
vie 14 mayo 2010 03:29 PM

Las acciones de Estados Unidos cayeron el viernes presionadas por el sector minorista, el apoyo del Senado a limitar las comisiones que cobran los emisores de tarjetas de crédito y temores sobre la difícil situación fiscal en la zona euro.

Las acciones de bancos y firmas de tarjetas de crédito se desplomaron un día después de que el Senado votara por limitar las comisiones que cobran por las operaciones con dinero plástico.

Esos límites se sumaron al temor de que la reforma financiera global que analiza el Congreso dañe las ganancias del sector. Las acciones de Visa cayeron un 10%.

Los inversionistas que se sentían cómodos con los signos de recuperación de la economía de Estados Unidos se toparon con nuevas señales desalentadoras de cadenas minoristas como Nordstrom Inc. y J.C. Penney Co Inc.

Peter Boockvar, estratega de mercado bursátil de Miller Tabak & Co. en Nueva York, dijo que la idea de que Estados Unidos podría beneficiarse de los problemas en Europa comenzó a desvanecerse.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 1.51% a 10,620.16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó un 1.88% a 1,135.68 y el índice tecnológico Nasdaq Composite cedió un 1.98% a 2,346.85.

Publicidad

Las acciones habían subido con fuerza el lunes luego de que los ministros de Finanzas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaran un paquete de ayuda financiera de casi 1 billón de dólares para evitar que la crisis fiscal de Grecia se extendiera a los demás países de la región.

Todo ese optimismo duró muy poco, pero de todos modos los tres principales índices cerraron la semana con el mayor avance en 10 semanas.

En la semana, el Dow Jones subió un 2.3%, el S&P 500 ganó un 2.2% y el Nasdaq trepó un 3.6%.

El índice financiero del S&P cedió un 2.7% el viernes presionado por las firmas de tarjetas de crédito como Visa y MasterCard, cuyas acciones se hundieron un 9.9% y un 8.6%, respectivamente.

El índice del sector minorista perdió un 1.2%. Las acciones de Nordstrom cayeron un 3.7% y las del J.C. Penney un 2.2%.

Las acciones del sector energético también tuvieron un mal día por la caída del precio del crudo a mínimos de tres meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad