Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arizona perderá 100 mdd en turismo

La aplicación de la ley migratoria causará grandes pérdidas al sector, según un estudio preliminar; ciudades como Tucson, Nogales, Yuma y Prescot verán afectadas sus operaciones.
sáb 15 mayo 2010 11:40 AM
La nueva ley está obligando a los migrantes indocumentados a irse del país o cambiar de residencia a otro estado. (Foto: AP)
arizona (Foto: AP)

De llegar a aplicarse la ley antiinmigrante en Arizona, esa entidad de la Unión Americana podría registrar pérdidas económicas superiores a los 100 millones de dólares en los próximos cinco años, tan sólo en el sector turístico. En una evaluación preliminar sobre el impacto en el sector turístico de esta ley, enviada por Felipe García, Vicepresidente de la Oficina de Turismo de Tucson a la Federación Turística de Sonora, destaca los graves impactos de la Ley SB 1070.

Aunque la legislación aún no entra en vigor, pues están corriendo los 90 días que deben pasar entre la firma de la ley por parte de la gobernadora y su plena aplicación, ya se registran consecuencias.

Dijo que ya se han cancelado varios eventos (sobre todo convenciones), que se iban a realizar en Tucson y, en general, en distintos puntos del sur de Arizona, a donde la gente ahora no quiere ir.

Recordó que el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, mandó a hacer una proyección económica sobre el impacto que, en el sector turístico, podría tener la aplicación de la ley.

En ese sentido, los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y, en especial, los organizadores de convenciones, concluyeron que hacia el año 2015, las pérdidas podrían acumular 90 millones de dólares.

Pero otros puntos de la entidad, como Tucson, Nogales, Yuma y Prescot, también verían afectadas sus operaciones en ese segmento -aunque en menor proporción- con pérdidas que se calculan en al menos 10 millones de dólares más.

Publicidad

Felipe García reconoció que la eventual aplicación de la ley, traería afectaciones serias a todo la economía de la entidad y más aún, de prosperar el boicot económico que se ha convocado contra Arizona.

De hecho, recordó que algunas aerolíneas con frecuencias regulares hacia Arizona, han visto seriamente disminuidas sus reservaciones desde que la gobernadora firmó la SB 1070, por el rechazo general hacia dicha política.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad