Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaparición de Diego recorre el mundo

Los diarios internacionales levantaron la noticia de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos; el Houston Chronicle dijo que esto sucede cuando el crimen apunta al secuestro de funcionarios.
sáb 15 mayo 2010 08:09 PM

Los principales diarios del mundo se sumaron el sábado a la noticia de que el ex candidato presidencial mexicano, Diego Fernández de Cevallos, se encuentra desaparecido, mientras el personal de seguridad pública del país trabaja en su búsqueda. El País, uno de los principales medios de España, resalta que  en la camioneta donde viajaba el político se hallaron signos de violencia.

"Ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas" dijo el diario, en su versión digital.

Por su parte, el estadounidense The Wall Street Journal presume que el ex senador fue posiblemente secuestrado, aunque aún no se ha dado la declaración oficial por parte de las autoridades mexicanas.

El Houston Chronicle precisa que el político mexicano fue un importante mentor del actual presidente de México, Felipe Calderón. La desaparición viene en momentos cuando el crimen organizado apunta a figuras políticas en la guerra contra el narcotráfico que patrocina el Gobierno, asegura la publicación.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el sábado por la tarde de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, luego de que el vehículo en el cual se trasladaba al rancho La Cabaña, en Pedro Escobedo, Querétaro, fue localizado con sus pertenencias y rastros de violencia.

El ex senador y diputado, contendió en 1994 como candidato a la presidencia de México, elección que perdió ante el priista Ernesto Zedillo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad