Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España da plazo para la reforma laboral

El Gobierno dijo que los sindicatos y empleados tienen 10 días para presentar sus propuestas: de no alcanzar un acuerdo, las autoridades aprobarán un decreto, según reportes de diarios.
sáb 15 mayo 2010 08:55 AM
España busca reducir su déficit a 3% del PIB en el 2013. (Foto: Reuters)
ESPAÑA

España comunicó a los sindicatos y empleados que tienen 10 días más para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, o el Gobierno aprobará un decreto al respecto por su cuenta, informó el sábado el diario El Mundo. La reforma del mercado laboral es considerada una iniciativa crucial para acompañar las medidas de austeridad adicionales , anunciadas esta semana para ayudar a España a evitar una agudización de su endeudamiento, lo que podría llevar a una crisis mayor en la zona euro.

El reporte, que no citó fuentes directas, señaló que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó a sindicatos y empleados el jueves que si no alcanzaban un acuerdo de inmediato habría una reforma laboral por decreto.

El viernes, la vicepresidenta primera de España, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que el Gobierno esperaba que hubiera un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo "en los próximos días".

Hasta las medidas de austeridad adicionales anunciadas esta semana, Zapatero había sido reticente a adoptar políticas impopulares y tenía una estrecha relación con los sindicatos.

Analistas advierten de que si España no abarata la contratación y despido de trabajadores, el desempleo seguirá en niveles altos y será difícil lograr el crecimiento económico necesario para que el país equilibre sus cuentas.

El desempleo en el país se encuentra en el 20%, el doble que el promedio de la zona euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad