Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.73%

El IPC descendió a 31,580 puntos, para acumular su tercera jornada consecutiva de pérdidas; los temores por la crisis fiscal europea y sus efectos afectaron de nuevo al mercado mexicano.
lun 17 mayo 2010 03:35 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió el lunes un 0.73% ante los persistentes temores de los inversionistas sobre la crisis fiscal europea y su impacto en la economía global.

En su tercera jornada consecutiva de pérdidas, el principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31,580 puntos, con un volumen de 230.1 millones de acciones negociadas.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, también contribuyeron al descenso y se hundieron un 1.60% a 28.95 pesos

"Los inversionistas siguen evaluando la situación en Europa, ya vino el plan de ayuda, pero faltan los detalles, yo pienso que es este periodo de incertidumbre de ver cómo va a ser el mecanismo", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Semanas atrás, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron un plan de rescate para evitar una crisis en la zona euro.

Publicidad

Sin embargo, los inversores temen que las duras medidas de austeridad lanzadas por varios países europeos puedan golpear el crecimiento económico en el Viejo Continente y la recuperación económica global.

"No se siente con fuerza el mercado, yo pienso que están esperando conocer más datos económicos para que en algún momento dado, el inversionista o los grandes fondos de inversión puedan tomar decisiones", dijo un operador.

Estados Unidos publicará esta semana la variación de precios al productor y al consumidor de abril, el indicador adelantado de crecimiento y las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

A nivel local, los datos más relevantes serán el reporte el jueves de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2010, además de la decisión de política monetaria el viernes.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un marginal 0.05% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.31%, por compras de oportunidad sobre el cierre de la rueda.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad