Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ligera ganancia

Las acciones estadounidenses subieron por las compras de oportunidad al cierre de la sesión; el índice Dow Jones subió 0.05%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.11% y el Nasdaq trepó 0.31%.
lun 17 mayo 2010 03:37 PM

Wall Street se recuperó el lunes por compras de oportunidad de última hora, que dejaron en segundo plano los temores al impacto que el ajuste fiscal de Europa podría tener sobre la economía mundial.

Las acciones de los minoristas Wal-Mart Stores Inc y Target Corp también subieron por la expectativa de sus resultados, que serán publicados sobre el final de la semana.

Se espera que el mayor minorista del mundo, Wal-Mart, presente un aumento en las ganancias, aunque también se espera que muestre que los clientes que ganó durante la crisis comiencen a moverse a otras tiendas ahora que la economía mejora.

"Las cosas están un poco sobrevendidas y se estuvieron sobrecargando un poco hacia la baja recientemente", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Las acciones de Wal-Mart subieron un 1.2% a 52.73 dólares y las de Target ganaron un 1.6% a 56.05 dólares.

El euro cayó a un mínimo de cuatro años frente al dólar en un momento antes de rebotar.

Publicidad

El mercado aún teme que las medidas de ajuste anunciadas por las naciones de la zona euro para reducir sus presupuestos mellen el crecimiento económico.

El promedio industrial Dow Jones subió 5.67 puntos, o un 0.05%, a 10,625.83. El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.26 puntos, o un 0.11%, a 1,136.94. El índice Nasdaq Composite subió 7.38 puntos, o un 0.31%, a 2,354.23.

Un dato sobre manufacturas en el estado de Nueva York se sumó a las crecientes dudas sobre la fragilidad de la recuperación de la economía doméstica.

La información mostró un crecimiento menor en mayo, mientras que un indicador líder de la economía china mostró que el crecimiento del país podría ya haber alcanzado su techo.

Esos datos generaron preocupaciones sobre la demanda, lo que castigó a las materias primas.

Los futuros del petróleo estadounidense cayeron más del 2% a 70.08 dólares el barril.

Las empresas de energía fueron los mayores lastres para el S&P 500. Las acciones de Exxon Mobil perdieron un 0.5%, a 63.27 dólares.

Las acciones de Freeport-McMoRan Copper & Gold perdieron un 2.5% a 67.97 dólares, debido a que los precios del cobre cayeron un 5.6%.

Las acciones del manufacturero Caterpillar cayeron un 1.7% a 63.78 dólares, lo que pesó sobre el Dow.

Las acciones de la gran cadena de productos para la mejora del hogar Lowe's Cos cedieron un 3.1% a 25.26 dólares, después de presentar proyecciones de ganancias decepcionantes para el año.

Pero el índice de la construcción de casas de Estados Unidos revirtió su curso para subir un 0.5%, luego de datos que mostraron que la confianza de las constructoras estadounidenses creció en mayo a su nivel más alto en dos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad