Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID descarta contagio griego en AL

El Banco Interamericano prevé que la economía latinoamericana se expanda más de 4% este año; el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, dijo que la región ha sabido actuar.
mar 18 mayo 2010 12:13 PM

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, no sólo excluyó este martes que en América Latina se pudiera producir una crisis como la que vive Grecia sino que la economía latinoamericana crezca más del 4% este año.

"América Latina es una de las regiones del mundo que está en mejores condiciones para enfrentar la crisis económica internacional", dijo Moreno en una conferencia de prensa, en la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se celebra en España hasta el miércoles.

Agregó que el crecimiento de la economía latinoamericana va a superar este año seguramente el 4%. A raíz de este crecimiento, dijo, en la Cumbre se había destacado que los mercados latinoamericanos ofrecían oportunidades hacia Europa, "tomando en cuenta que aún somos grandes importadores de manufacturas".

A su juicio, América Latina ha sabido tomar medidas económicas rápidas cuando ha debido enfrentar las crisis, que no se producen ya desde hace cinco años.

"En los últimos 25 años se produjeron 30 crisis financieras en América Latina, ninguna de las cuales costó menos de 10 puntos del Producto Interno Bruto", manifestó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad