Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa china sube 1.3%

El mercado se recuperó del declive del lunes, aunque la eurozona sigue causando preocupaciones; la Bolsa de Tokio concluyó las operaciones con un alza de 0.1%.
mar 18 mayo 2010 10:29 AM

Las Bolsas en Asia cayeron a mínimos en 3 meses debido a que la preocupación persistente sobre la salud fiscal de la eurozona pesó sobre el ánimo de los inversores.

El principal índice bursátil de China, uno de los que ha exhibido un peor desempeño este año, subió 1.3% en operaciones con fuertes altibajos que lo hicieron entrar y salir de territorio negativo luego de su pérdida de un 5% del lunes, su mayor declive diario en ocho meses.

Las preocupaciones crecientes sobre China afectaron a las Bolsas en Asia, luego que un importante indicador económico chino mostró el lunes que el crecimiento podría haber tocado su techo en la tercera economía más grande del mundo.

El índice compuesto de Shanghai cayó un 5.1% el lunes a su mínimo de cierre en un año, lo que también marcó su mayor retroceso diario en ocho meses.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0.1% luego de tocar más temprano un mínimo en tres meses y de ceder cerca de un 3.3% la jornada anterior.

En operaciones con fuertes altibajos, muchos mercados oscilaron entre pérdidas y ganancias.

Publicidad

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio pasó a territorio negativo durante la última hora de operación a medida que las pérdidas en las acciones asiáticas cobraban fuerza, antes de cerrar finalmente sólo un 0.1% al alza.

Las acciones en la Bolsa de Seúl cayeron un 0.5%, pero los papeles en Australia avanzaron un 0.2%. Singapur ganó un 0.37% y Hong Kong un 1.1%.

"No veo un catalizador que vaya a llevar al mercado al alza en los próximos dos meses", dijo el asesor de cartera de ATI Simon Burge.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad