Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘se blinda’ contra desplome bursátil

La SEC y las Bolsas lanzarán regulaciones para evitar derrumbes bursátiles como el del 6 de mayo; consideran frenar las operaciones de ciertas acciones por cinco minutos si caen más de 10%.
mar 18 mayo 2010 10:50 AM
El Programa de Alivio para Activos en Problemas ha ofrecido ayuda a los bancos estadounidenses a cambio de ciertas restricciones. (Foto: Jupiter Images)
WALL-STREET-edificio-bancos-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los reguladores de valores de Estados Unidos propondrán el martes nuevas medidas para frenar las operaciones bursátiles cuando los mercados se estén desplomando, anunció la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Schapiro.

La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) y las principales Bolsas se han visto obligadas a hallar soluciones para proteger a los mercados y a los inversionistas tras el misterioso derrumbe histórico de la Bolsa del 6 de mayo.

Desde entonces, los reguladores han estado analizando nuevos "cortocircuitos", o mecanismos para detener las transacciones, que se aplicarían tanto a los mercados en general como a acciones en particular.

La SEC y las Bolsas están considerando mecanismos de cortocircuito que frenen las transacciones de una determinada acción por cinco minutos si ese papel cae más del 10% , dijeron varias fuentes.

El martes, se espera que la SEC y la Comisión de Operaciones con Futuros de Materias Primas den a conocer sus conclusiones preliminares respecto a lo que causó que el promedio industrial Dow Jones se desplomara casi 1,000 puntos en pocos minutos antes de recortar sus pérdidas.

Las nuevas restricciones a las transacciones no tendrían efecto el martes, ya que las normas están en la etapa de propuesta y deben ser ratificadas.

Publicidad

Schapiro habló sobre el tema por video desde Washington en la Conferencia Anual del Instituto CFA en Boston.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad