Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere más acuerdos comerciales

El representante comercial del país apoyará los acuerdos con Colombia, Panamá, y Corea del Sur; Ron Kirk dijo que negocia con el Congreso, quien anteriormente se había opuesto.
mar 18 mayo 2010 02:00 PM

Estados Unidos está dispuesto a finalizar los tratados de libre comercio pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur, dijo el martes el representante comercial del país, Ron Kirk. Los tratados de comercio con esos tres países fueron negociados por el anterior Gobierno de George W. Bush pero el Congreso estadounidense se ha negado a ratificarlos por diferentes preocupaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Thomas Donohue criticó la semana pasada al Gobierno de Barack Obama por su renuencia a impulsar los tratados comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Kirk dijo que estaba trabajado con el Congreso de Estados Unidos y otras partes interesadas para avanzar con los pactos con los dos países latinoamericanos y con Corea del Sur.

"El Gobierno de Obama entiende y valora los beneficios económicos y las relaciones estratégicas con cada uno de estos tres importantes economías y amigos", dijo Kirk.

"No hay razón para que nosotros dejemos a Estados Unidos con una desventaja competitiva mientras otros países sellan tratados comerciales", agregó Kirk. "Quiero que estos se aprueben", sostuvo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad