Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España apoya regulación alemana

El presidente Rodríguez Zapatero respaldó el control de Alemania en las operaciones a corto; España no tiene previsto actuar sobre dichas operaciones, al no detectar situación extraordinaria.
mié 19 mayo 2010 10:22 AM

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el miércoles que era necesario regular las operaciones a corto en los mercados de valores, apoyando el movimiento en este sentido de la canciller alemana, Angela Merkel.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Valores (CNMV) de España no tiene previsto actualmente actuar sobre las operaciones cortas al descubierto en el mercado secundario de renta fija al no detectar ninguna situación extraordinaria, dijo el miércoles una portavoz del organismo regulador.

"Hay que regular las operaciones a corto en los mercados de valores y su impacto en general en la evolución económica, me parece una buena decisión", dijo Zapatero en una rueda de prensa para cerrar la Cumbre UE-Latinoamérica que tiene lugar en Madrid.

Alemania anunció el martes, sin consultar con sus homólogos europeos, su decisión de introducir una prohibición de algunas posiciones cortas sobre bonos, acciones y transacciones con CDS.

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, dijo que los ministros de Finanzas de la UE discutirían el tema en su reunión del viernes, mientras que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señaló que pediría a las autoridades regulatorias europeas que estudiasen si la iniciativa alemana era relevante como para aplicarse en alguna otra parte.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad