Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mejora panorama económico

El Banco Central discutió estrategias para una venta de los activos hipotecarios que ha adquirido; se mostró optimista en cuanto a la inflación y demorará el endurecimiento de la política monetaria.
mié 19 mayo 2010 01:26 PM
La Reserva Federal estadounidense amplió sus programas de financiamiento de emergencia con varios países. (Foto: AP)
fed-reserva-federal-AP.jpg (Foto: AP)

La Reserva Federal mejoró su panorama sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y discutió estrategias para una eventual venta de sus activos hipotecarios durante su encuentro de abril, según mostraron el miércoles las minutas de la reunión. En respuesta a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, la Fed compró más de 1.4 billones de dólares en deuda hipotecaria.

Los funcionarios de la Fed coincidieron en el encuentro del 27 y 28 de abril que esas tenencias tendrían que ser vendidas en algún momento, aunque no pronto.

"La mayoría de los participantes favorecieron posponer las ventas por algún tiempo", señalaron las minutas.

El informe reflejó el pensamiento de la Fed antes de que empeorara la crisis de crédito en Europa, que ha afectado a los mercados financieros de Estados Unidos y llevado a la reapertura de acuerdos de préstamos de emergencia con otros bancos centrales.

Su "tendencia central" trimestral de pronósticos mostró un optimismo considerablemente mayor entre los funcionarios de política monetaria, que proyectaron que el crecimiento del Producto Interno Bruto estaría este año entre un 3.2 y un 3.7%. En enero, los funcionarios estimaron que la economía estadounidense crecería entre un 2.8 y un 3.5%.

Pese a las predicciones optimistas, las minutas indicaron que la Fed no ve riesgo de inflación en el corto plazo y que es improbable que comience a endurecer pronto su política monetaria.

Publicidad

De hecho, las minutas señalaron que la inflación comenzaba a mostrarse algo muy baja.

"La mayoría de los miembros proyectaron que la holgura económica continuaría siendo bastante alta por cierto tiempo, con al inflación manteniéndose por debajo de las tasas que serían consistentes con el objetivo dual de la Fed en el largo plazo", dijeron las minutas.

Los precios al consumidor excluyendo alimentos y energía, una medida seguida de cerca por la Fed como referencia para su política, subieron apenas un 0.9% en el año hasta abril, el menor avance desde 1966.

La Fed vio la tasa de desempleo, actualmente en 9.9%, bajando en el transcurso del año pero manteniéndose en niveles históricamente altos en un futuro previsible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad