Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.46%

El IPC bajó a 30,992 unidades, registrando su quinta sesión consecutiva de pérdidas; las acciones fueron afectadas por la prohibición de algunas operaciones financieras en Alemania.
mié 19 mayo 2010 03:49 PM

La Bolsa mexicana retrocedió el miércoles un 0.46% a su menor nivel en 14 semanas, siguiendo la caída de los mercados externos, tras la iniciativa de Alemania de prohibir las ventas cortas al descubierto de algunos instrumentos financieros.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 30,992 puntos, su nivel mas bajo desde el 11 de febrero.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, descendieron un 2.19% a 28.63 pesos, en medio de un retroceso de los precios de los metales.

En tanto, los papeles de la minorista Elektra restaron un 2.79% a 513.19 pesos.

Alemania anunció tarde el martes la prohibición de algunas apuestas a la baja en los precios de los bonos y las acciones, en un ataque contra la especulación financiera, a la que culpa en gran parte de la crisis de deuda de la zona euro.

A los inversores les preocupaba la posibilidad de que otros países adopten medidas similares contra este tipo de operaciones.

Publicidad

El miércoles, la canciller Merkel dijo en un discurso ante el Parlamento de su país que el euro está en peligro, avivando la ola de incertidumbre entre los inversionistas globales.

"El problema de fondo que están viendo los mercados es la viabilidad de la unión monetaria europea y la incertidumbre que genera toda esta situación para los sistemas financieros, para los inversionistas, para los ahorradores", comentó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.63% y el índice compuesto Nasdaq cedió un 0.82%.

En tanto, en Europa, el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cayó un 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad