Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana retrocede 0.24%

El mercado accionario se ve afectado por los temores de la crisis de la eurozona; el principal índice bursátil mexicano se ubica en los 31,061 puntos.
mié 19 mayo 2010 09:33 AM

La Bolsa mexicana perdía el miércoles un leve 0.24%, siguiendo la volatilidad de los mercados externos, tras la iniciativa de Alemania de prohibir las ventas cortas al descubierto de algunos instrumentos financieros.

El mercado también reaccionaba con nerviosismo a declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel sobre que el euro corre peligro.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicaba en 31,061 puntos.

Las acciones de Grupo Financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, retrocedían un 1.51% a 41.01 pesos.

Los títulos del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, caían un 0.75% a 29.05 pesos.

Alemania anunció tarde el martes la prohibición de algunas apuestas a la baja en los precios de los bonos y las acciones, en un ataque contra la especulación financiera, a la que culpa en gran parte de la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

A los mercados les preocupaba la posibilidad de que otros países adopten medidas similares contra este tipo de operaciones.

El miércoles, la canciller Merkel dijo en un discurso ante el Parlamento de su país que el euro está en peligro, agrandando la ola de incertidumbre entre los inversionistas globales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad