Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE descarta alza en tasas en zona euro

Ángel Gurría, jefe del organismo, dijo que no esperaba cambios en la política monetaria europea; indicó que un eventual cambio se daría a finales de 2010 o a principios de 2011.
mié 19 mayo 2010 01:09 PM

El jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo el miércoles que no esperaba cambios hasta al menos fines del 2010 o principios del 2011 en la política monetaria europea.

El Banco Central Europeo mantuvo este mes su tasa de interés oficial en el mínimo del 1.0% por duodécimo mes consecutivo.

"No lo veo antes de fines de este año, comienzos del próximo", afirmó Ángel Gurría a la prensa, al ser consultado sobre un potencial cambio en la política monetaria expansiva del BCE.

El funcionario dijo que la mayor parte del mundo desarrollado enfrenta un período de crecimiento económico moderado, déficits altos y desempleos elevados.

Las recientes turbulencias en los mercados por la crisis de deuda en Grecia son ahora un tema fundamentalmente de confianza, pero la zona euro, actualmente de 16 miembros, admitirá nuevos integrantes en el futuro y no perdería a ningún país, agregó.

Grecia está "en el euro y permanecerá en la zona euro", aseguró Gurría.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad